jueves, 2 de julio de 2009

11) Vicky en foto actualizada..Como el ave fenix !

Vicky ayer (haciendosé la mona y bailando.. como si nada le hubiesen hecho)


EL AVE FENIX:


Se dice que en el Edén originario, debajo del Árbol del Bien y del Mal, floreció un arbusto de rosas. Allí, junto a la primera rosa, nació un pájaro, de bello plumaje y un canto incomparable, y cuyos principios le convirtieron en el único ser que no quiso probar las frutas del Árbol. Cuando Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso, cayó sobre el nido una chispa de la espada de fuego de un Querubín, y el pájaro ardió al instante.

Pero, de las propias llamas, surgió una nueva ave, el Fénix, con un plumaje inigualable, alas de color escarlata y cuerpo dorado. Algunas fábulas lo sitúan posteriormente en Arabia donde habitaba cerca de un pozo de aguas frescas y donde se bañaba todos los días entonando una melodía tan bella, que hacía que el Dios Sol detuviera su carro para escucharle.

La inmortalidad, fue el premio a su fidelidad al precepto divino, junto a otras cualidades como el conocimiento, la capacidad curativa de sus lágrimas, o su increíble fuerza. A lo largo sus múltiples vidas, su misión es transmitir el saber que atesora desde su origen al pie del Árbol del Bien y del Mal, y servir de inspiración en sus trabajos a los buscadores del conocimiento, tanto artistas como científicos.

Los primeros cristianos, influidos por los cultos helénicos, hicieron de esta singular criatura un símbolo viviente de la inmortalidad y de la resurrección. En la mitología del antiguo Egipto, el Ave Fénix representaba al Sol, que muere por la noche y renace por la mañana. Otro símbolo vinculado al ave fénix es el de la esperanza, ya que representa la esperanza que nunca debe morir en el hombre.


11 comentarios:

  1. cuanto me alegra verte vicky te queremos y esperamos anciosos. Todas tus vecinas de corrientes. flia Zabala

    ResponderEliminar
  2. QUE DIOS Y TODA NUESTRA ENERGIA Y FE HAGAN EL MILAGRO...

    ResponderEliminar
  3. Hola,...hola pequeña VICKY.Quiero que sepas que a partir de éste instante ya tienes otro Tío(Gabriel) que te quiere mucho acá en MÉXICO.Al sólo leer las cosas que ha escrito tú tío en éste Blog he comenzado a orar por tí y tus papis.Deseo con todas las fuerzas d mi corzón que logres salir adelan de ésta batalla mi pequeña PRINCESA GUERREA,de Angelical sonrisa.Ahora son las 2.10 a.m.acá en MÉXICO,pero mañana le comentaré a SARA(mi esposa y tú nueva Tía)que también te escriba.Cada noche estarán mis oraciones contigo.Te envuelvo en una esfera roza de Amor Dvino. Ciao Princeita Linda!

    ResponderEliminar
  4. Desde Costa Rica mi familia y yo rogamos al Señor Todopoderoso para que les de fe y
    fortaleza.

    Pedimos a El en su infinita Misericordia que les conceda el milagro esperado para su preciosa hijita. Que la Sangre de Cristo la cubra, y que el amor maternal de María los sostenga en todo momento.
    Sepan que desde aquí estaremos acompañndoles en oración.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querida nueva sobrina!!, me acaba de hablar tu tío Gabriel de Ti,a partir de este momento le pido a PAPA DIOS te llene de Salud y de mucha fotaleza a tus Papas.y recuerda Vicky que acá en México ya tienes 2 Tíos: Sara y Gabriel..Que Dios te ilumine en cada momento......No Claudiques!!

    ResponderEliminar
  6. Mis oraciones están con Vicky y con sus papás, como con toda la gente linda que tanto la quiere y que tanto reza para que siga dando batalla y la gane. Adelante!

    ResponderEliminar
  7. Mis bendiciones en nombre del Padre Celestial para Maria Victoria y para sus Padres, la energía del Amor y el poder de la oración los está acompañando. "Jesús, en vos Confío", pronuncien desde el corazón y nuestro hermano mayor intercederá al Padre por Maria Victoria. Asi sea y así es.

    ResponderEliminar
  8. hola, soy soledad de Uuguay.. victoria me parecio una niña bellisima, llena de luz. Dios y todo el amor estaran en mis oraciones por su salud el proximo 20 a las 21 hs. Dios bendiga a Victoria y a su familia.

    ResponderEliminar
  9. Todo mi amor para vos muñeca!! Ya te quiero un montón!
    Adriana

    ResponderEliminar
  10. Hola flia de Vicky, me llamo Mónica y soy de Escobar, pcia de Bs. As, y pertenezco desde hace varios años a un grupo de oració










    Hola fliares de Vicky, soy Mónica de la cdad de Escobar, pcia de Bs, As e integro un grupo de oración, lamento enterarme recién hoy de esto, pero les aseguro que en nstro grupo de no le faltaran oraciones ni a Vicky ni a ninguno de uds.
    Dios los bendice a través de esta hermosa bebé, y hay que ponersela en sus manos.
    No hay que decirle a Dios que grande son nstros problemas, sino hay que decirle a nstros problemas que grande es Dios y entregarle todo a El.
    La Virgencita intercederá por Vicky, su Divino Hijo no le niega nada.
    Tengamos fé y unamos nstras fuerzas.
    Un beso enoooorme a Vicky, a sus fliares les digo que desde Escobar también sumamos oraciones. Que Dios los bendiga y gracias a todos los que se sumaron a este pedido por Vicky. Mónica L.

    ResponderEliminar
  11. Hola a los papas y tio de Vicky,un grupo de amigas de internet hemos seguido todo el procedimiento en la enfermedad de Vicky,hemos estado orando por ella,igual que por uds.Queremos estar siempre informadas,porque sabemos que Dios hara que salga adelante,como el ave fenix,Mucha fe,que Dios los bendiga, Rhibel de El Salvador

    ResponderEliminar